Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Uruguay sale en defensa de Cavani

lunes 4 enero 2021, 08:34 AM    Por: Alejandro Tapia

Uruguay sale en defensa de Cavani

Edinson Cavani fue multado y castigado por la Fa por un mensaje en redes sociales, que en inglaterra lo consideran como recista.

Luego de la victoria de los Red Devils por 3-2 sobre Southampton, el 29 de noviembre, el atacante charrúa devolvió un mensaje en Instagram que decía "Gracias, Negrito" y desde ese momento, la Asociación de Fútbol inglesa abrió un expediente.

A pesar de haber eliminado el mensaje, el ex PSG y Napoli fue castigado en el cierre del 2020 y pidió disculpas públicas, aunque aclaró no compartir el punto de vista del ente organizador.

Esto motivó a una carta confeccionada por parte de la AFU para defender al jugador y a la cultura del país, la cual compartieron en las redes Diego Godín y Lucas Torreira, entre otros.

"Queremos denunciar la arbitrariedad de la Federación Inglesa de Fútbol. Lejos de realizar una defensa contra el racismo, lo que ha cometido la FA es un acto discriminatorio contra la cultura, y forma de vida de los uruguayos", reza uno de los primeros párrafos.

"La sanción revela una visión sesgada, dogmática y etnocentrista que no admite más que la lectura que se quiere imponer desde su particular y excluyente visión subjetiva, por más equivocada que sea", continuó.

En el cierre, el comunicado solicita: "Por todo lo expuesto pedimos a la FA que proceda de forma inmediata a levantar la sanción impuesta a Edinson Cavani, y restaure frente al mundo su buen nombre y su honor, injustamente mancillado con esta reprochable decisión".

 

Agencias/Foto tomada de @ECavaniOfficial

 Temas relacionados

Cavani Futbol Internacional Manchester United Premier League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas