Próxima emisión en vivo: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Inglaterra pide a los jugadores obedecer protocolos de sanidad

miércoles 6 enero 2021, 02:13 PM    Por: Alejandro Tapia

Inglaterra pide a los jugadores obedecer protocolos de sanidad

La Premier League ha registrado más de 40 casos en jugadores, staff y cuerpos técnicos en una semana, por lo que en la Inglaterra han hecho un llamado enérgico para que los futbolistas cumplan y respeten las medidas de sanidad.

El lunes, el gobierno británico confirmó que Inglaterra estaría sometida a estrictas restricciones a medida que las tasas de infección por COVID-19 y las muertes sigan aumentando. Aunque las vacunas están comenzando a distribuirse en grupos vulnerables, el Reino Unido registró 62.322 nuevos casos y 1.041 muertes el miércoles.

Un día antes, la Premier League había confirmado que 40 jugadores y miembros del personal - un nuevo récord - habían dado positivo por el virus en las dos rondas más recientes de pruebas, una suma mucho mayor a los 18 de la semana anterior.

Tres partidos en la máxima categoría de Inglaterra se tuvieron que posponer durante el período festivo, mientras que una serie de juegos de EFL tampoco pudieron tener lugar.

Con el deporte de élite permitido para continuar a pesar de las nuevas regulaciones, la Premier League ha insistido en que tiene plena fe en sus protocolos. Sin embargo, en medio del aumento de casos y muertes, ha habido casos de jugadores de alto perfil que rompieron las reglas en las últimas semanas.

El City, que ha sido afectado por un brote dentro de su equipo, inició una investigación sobre reportes que indicaban que Benjamin Mendy organizó una fiesta en la noche de Año Nuevo. Mientras tanto, José Mourinho se mostró decepcionado al enterarse de una reunión navideña en la que Sergio Reguilon, Erik Lamela y Giovani Lo Celso infringieron las regulaciones, con la asistencia de Manuel Lanzini, del West Ham.

Por todo esto, la Asociación de Futbolistas Profesionales ha emitido una nota en la cual le pide a sus jugadores que por favor respeten las normas.

"Tras el anuncio de un tercer cierre nacional, la PFA desea reforzar el mensaje de que los jugadores deben seguir las reglas actuales de COVID-19 y los protocolos del club como un asunto de vital importancia. En un entorno de fútbol muy unido, las ramificaciones de cualquier incumplimiento de las reglas son potencialmente muy dañinas para los jugadores, los clubes y el juego en general", reza el comunicado.

"Es un testimonio del arduo trabajo de todos los involucrados el hecho de que la gran mayoría de los partidos se hayan desarrollado según lo programado y los riesgos para los jugadores, el personal y sus familias se hayan gestionado bien y se hayan reducido al mínimo. Aunque las perspectivas son mejores debido al lanzamiento inminente de la vacuna, los jugadores deben seguir tomando la iniciativa y actuar de manera responsable y profesional", agregan.

Y cierran: "Entre ahora y el final de la temporada, les pedimos que continúen asumiendo la responsabilidad personal y sigan las reglas de bloqueo, sin excepción. A lo largo de la pandemia, hemos visto que los jugadores tienen una posición única para inspirar e influir positivamente en la sociedad. Su cumplimiento de las restricciones nacionales da el ejemplo correcto a millones de fanáticos y jóvenes. Seguir las reglas es también la mejor manera de proteger a sus seres queridos, sus colegas y sus familias de cualquier daño".

 

Agencias/Foto tomada de Twitter @premierleague

Temas relacionados

Premier League COVID-19 Coronavirus Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas