Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Cavani no es racista pero su castigo permanece

jueves 7 enero 2021, 02:43 PM    Por: Alejandro Tapia

Cavani no es racista pero su castigo permanece

La Federación Inglesa de Futbol aceptó que Cavani no es racista, sin embargo, el castigo se mantiene, todo por un mensaje en sus redes sociales.

"La comisión quedó satisfecha que el jugador escribió su respuesta como un gesto afectuoso por el mensaje de su amigo uruguayo y que no tuvo la pretensión o intención de ser racista u ofensivo hacia su amigo u otros que leyeron el contenido del mensaje en Instagram", destacó el panel de tres jueces de la FA.

"Semejante conclusión fue respaldada por toda la evidencia relevante a las circunstancias sobre la publicación y tomando en cuenta el temperamento y respuesta del jugador.... Sin embargo, no basta que el jugador no tuviera esa semejante intención".

La FA argumentó que "un seguidor del futbol de la Liga Premier inglesa hubiera entendido que utilizó palabras que racialmente resultan ofensivas".

La FA reconoció que Cavani "no ha estado lo suficientemente empapado sobre el lenguaje y cultura de este país para poder entender que palabras que son afectuosas e inofensivas en su idioma natal, son definitivamente ofensivas en este país''.

Pero la FA expresó asombro por la escasa capacitación sobre los medios de prensa brindada por parte del United a un jugador recién fichado y que no habla inglés, "de modo que pudiera entender mejor las diferencias culturales que podrían producirse cuando un jugador extranjero publica información en una plataforma de redes sociales''.

Cavani cumplirá el tercer juego de la suspensión el sábado.

 

Agencias/Foto tomada de @ECavaniOfficial

 Temas relacionados

Cavani Futbol Internacional Manchester United Premier League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas