Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

A un año del fallecimiento de La Parka

lunes 11 enero 2021, 10:59 AM    Por: Jesús Morales

A un año del fallecimiento de La Parka

La Parka, leyenda de la lucha libre, cumple un año de fallecido este 11 de enero.

El gladiador consentido de todo México murió a los 54 años por una falla renal.

Jesús Alfonso Escoboza Huerta, nombre de pila del deportista, no pudo recuperarse tras una fuerte caída sufrida en una función en Monterrey en octubre de 2019.

Luego de aquella lucha, el hombre nacido en Hermosillo, tuvo muchas complicaciones, incluso, estuvo en terapia intensiva.

La ‘Huesuda’ se unió a la lucha libre en 1995 bajo el nombre de Karis La Momia, siendo en 1996 cuando  comenzó a luchar bajo el nombre de La Parka. 

Durante su carrera se convirtió en el único luchador en repetir el campeonato en el torneo Rey de Reyes de la AAA, siendo el máximo ganador de dicho torneo al ganar en 2001, 2003, 2005, 2007 y 2014.

En Triplemania XII logró derrotar a Cibernético y quitarle la máscara al luchador, posteriormente en Triplemania XIV, junto con Super Porky también logró desenmascarar a Muerte Cibernética.

También fue 2 veces Campeón Nacional de Parejas, Campeón Nacional Crucero, ganador de la Copa Antonio Peña y de la Copa Triplemania. 
 

 Temas relacionados

La Parka Lucha Libre

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas