Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Stéphane Peterhansel gana su decimocuarto Rally Dakar

viernes 15 enero 2021, 06:42 AM    Por: Alejandro Tapia

Stéphane Peterhansel gana su decimocuarto Rally Dakar

Stéphane Peterhansel, agranda su leyenda al ganar su decimocuarto Rally Dakar. El francés de 55 años, ha ganado ya el rally de este año en la última etapa este viernes.

Curiosamente, este trofeo llega 20 años después de que el francés de 55 años obtuviera su primer Dakar, por allá en 1991 y cuando era piloto de motos, cuando era el hombre importante de Yamaha (sumó cinco más sobre dos ruedas hasta 1998).

Peterhansel tuvo un día tranquilo en la etapa 12 que al final fue ganada por el Carlos Sainz, y mantuvo los 15 minutos de ventaja que tenía sobre Al-Attiyah, quien al final culminó en el segundo puesto de la general. El tiempo del ganador: 44 horas, 27 minutos y 11 segundos.

En cuanto a las motos, Kevin Benavides se convirtió en el primer argentino en ganar el Dakar en esta modalidad. De la mano del equipo Monster Energy Honda Team, el piloto de 32 años, campeón latinomaericano de enduro, logró su objetivo luego de cinco participaciones y del segundo lugar en la general de 2018.

Premio para el hombre que tuvo que esperar cinco años para imponerse en una de las categorías importantes del Dakar, y que dejó atrás pasajes tan malos como la fractura de una de sus manos una semanas antes de la edición de 2017.

 

Agencias/Foto tomada de Twitter @dakar

 Temas relacionados

Stéphane Peterhansel Rally Dakar Más Deportes Automovilismo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas