Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Tarjeta de beisbol vendida en más de 5 mdd

viernes 15 enero 2021, 07:18 AM    Por: Alejandro Tapia

Tarjeta de beisbol vendida en más de 5 mdd

Una tarjeta coleccionable de beisbol,  de 1952 del entonces novato Mickey Mantle, se ha vendido en 5,2 millones de dólares,  informó este jueves la casa de subastas PWCC Marketplace, estableciendo un nuevo récord para la tarjeta comercial más cara de la historia.

El actor comediante y empresario estadounidense Rob Gough compró el cromo de Mantle (1931-1995), leyenda de los Yankees de Nueva York, siete veces ganador de la Serie Mundial de béisbol de las Grandes Ligas.

En agosto pasado, una tarjeta de Mike Trout de los Angelinos de Los Ángeles, ampliamente considerado el mejor jugador de la última década, se vendió por  3,93 millones de dólares, un récord en ese momento, durante una venta organizada por Goldin Auctions.

"Nuevos inversores están entrando en este sector de tarjetas deportivas de colección, que generarán un crecimiento continuo", agregó el director de marketing de PWCC Marketplace, Chris Callahan.

Tradicionalmente asociado con el béisbol, el negocio de las tarjetas coleccionables también se ha expandido a otros deportes, sobre todo al básquetbol de la NBA.

En septiembre se compró una tarjeta de la estrella de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo, por 1,81 millones de dólares.

 

 Temas relacionados

Beisbol Tarjeta colección MLB Mickey Mantle

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas