Próxima emisión en vivo: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Más Deportes

Ferrari no contratará a Hamilton

lunes 18 enero 2021, 08:13 AM    Por: Alejandro Tapia

Ferrari no contratará a Hamilton

El futuro de Lewis Hamilton está en el aire, no ha renovado con Mercedes, y las especulaciones de cambiar de escudería se respiran por todos lados, sin embargo, Ferrari, descartó contratarlo, ya que confía en su piloto, Charles Leclerc

El piloto británico ganó seis de sus siete campeonatos mundiales con Mercedes, aunque aún no se comprometió con las Flechas de Plata para la próxima campaña. Se espera una resolución pronto, pero los vínculos con Ferrari nunca estuvieron lejos.

Sin embargo, el movimiento de Hamilton a la escudería italiana se concretará en esta ocasión, ya que Ferrari confirmó a Carlos Sainz Jr. junto a Leclerc en su alineación de 2021, en reemplazo de Sebastian Vettel.

Y el director del equipo Mattia Binotto confía en que hicieron el movimiento correcto. "No creo que haya arrepentimiento porque, al final, cuando tomamos algunas decisiones, las tomamos pensando que eran las decisiones correctas y hoy tenemos un piloto fantástico como Charles, donde invertimos un mucho como Ferrari", declaró en diálogo con Sky Sports.

Y agregó: "Creo que tiene mucho talento. Si tiene el auto adecuado, estoy bastante seguro de que puede desafiar a Lewis Hamilton. Hemos tomado nuestras decisiones y creo que, junto con Carlos, somos muy fuertes. No creo que haya ningún arrepentimiento".

Aunque Leclerc - cuarto hace dos años con dos victorias a su nombre - parecería el contendiente obvio de Ferrari, Binotto no está nombrando un "número uno". Sainz terminó siete puntos mejor que su nuevo compañero de equipo en 2020 mientras aún estaba en McLaren.

"No hay un número uno y un número dos. Tendrán las mismas oportunidades, ciertamente al comienzo de la temporada. Estoy bastante feliz de que estén libres para pelear. Creo que lo que tenemos que hacer como de costumbre es optimizar los puntos del equipo, y cuando optimizas los puntos del equipo, normalmente también estás optimizando los puntos de los pilotos. Los puntos del equipo son la prioridad", afirmó el directivo.

"Más adelante en la temporada, veremos cómo progresan las cosas, veremos qué objetivos pueden alcanzar los pilotos individuales y si necesitamos adoptar una estrategia diferente, pero al comienzo de la temporada, serán libres para luchar", cerró.

 

Agencias/Foto tomada de Twitter

Temas relacionados

Hamilton F1 Más Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas