Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Messi castigado tras expulsión en Supercopa

martes 19 enero 2021, 08:03 AM    Por: Alejandro Tapia

Messi castigado tras expulsión en Supercopa

Lionel Messi ya conoce el castigo que le tocará pagar tras la expulsión en la Final de la Supercopa de España, la cual perdieron ante el Athletic de Bilbao.

La Real Federación Española de Fútbol anunció que el argentino no podrá jugar dos partidos por lo que se perderá los duelos con el Cornellà, en Copa del Rey, y ante Elche en duelo correspondiente a la próxima jornada de Liga.

No fue, al final, un escenario tan malo para Messi, que pudo tener una penalidad hasta de 12 encuentros según el artículo 98 del Código Disciplinario. Sin embargo, la jueza ha considerado que no existe agresión grave y por eso todo quedó remitido a dos duelos.

Carmen Pérez, presidenta del propio Comité de Competición y Jueza única de la RFEF, fue la encargada de analizar el caso, de tener en cuenta lo que reportó el árbitro del partido y de tomar la decisión final.

Recordemos que Messi vio la tarjeta roja frente al cuadro vasco luego de pegarle un manotazo a Asier Villalibre cuando los dos disputaban una pelota. Barcelona, de inmediato, interpuso una acción para que la pena no fuera tan alta y al final lo logró.

 

Agencias/Foto tomada de Twitter @Barcelona_es

 Temas relacionados

Barcelona Futbol Internacional La Liga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas