Próxima emisión en vivo: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Juventus y Cristiano son campeones de la Supercopa de Italia

miércoles 20 enero 2021, 03:58 PM    Por: Alejandro Tapia

Juventus y Cristiano son campeones de la Supercopa de Italia

La Juventus de Turín, lograron el título en la Supercopa de Italia venciendo 2-0 al Napoli en donde el mexicano 'Chucky' Lozano vio actividad todo el partido.

Los goles del juego, fueron obra de Cristiano Ronaldo al minuto 64 y de Álvaro Morata al 90 de tiempo corrido.

Tras un comienzo parejo, con la Juve intentando pisar campo contrario basando su juego por las bandas, con mucha participación de Juan Cuadrado, Napoli de a poco fue emparejando el trámite e incluso tuvo la primera clara en los pies de Insigne, pero su tiro libre, desde una posición clara, fue débil y al centro del arco, fácil para Szczesny.

Los de Gennaro Gattuso continuaron atacando y estuvieron muy cerca de abrir el marcador, pero el arquero polaco de Juventus le sacó el gol a Hirving Lozano, quien cabeceó a quemarropa desde dentro del área chica, aunque con poca dirección. Por el lado del Bianconero, Cristiano Ronaldo, de poca participación en el inicio, recién apareció al minuto 39 con un remate cruzado que se fue cerca del palo izquierdo de David Ospina.

Para la segunda parte Andrea Pirlo mandó a la cancha a Federico Bernardeschi en lugar de Chiesa y el delantero recién ingresado tuvo una chance clarísima al minuto tras un gran centro desde la izquierda de Cuadrado, pero Ospina reaccionó de manera brillante y le ahogó el grito de gol a la Juve. Un par de jugadas después, Cristiano Ronaldo anticipó al propio Ospina y casi marca el primero, pero la pelota se fue pegada al palo.

Juventus era mejor que su rival y solo le faltaba plasmarlo en el marcador, algo que sucedió al minuto 64. El autor, cuándo no, fue Cristiano Ronaldo. El portugués aprovechó un rebote y un descuido de la defensa celeste para rematar de zurda desde dentro del área chica y poner el 1-0 parcial.

A 10 del final, Napoli tuvo la chance de empatar. McKennie quiso rechazar, Mertens lo anticipó y el estadounidense le pegó una patada en el tobillo. Tras consultar con el VAR, el árbitro sancionó penal, pero Lorenzo Insigne increíblemente lo tiró afuera.

En el último minuto pasó de todo: los de Gattuso se fueron con todo al ataque, Politano desbordó por derecha y envió el centro para Lozano, quien remató desde dentro del área pero Szczesny salvó de manera providencial. Lugo vino un tiro de esquina para Napoli, la defensa bianconera despejó y Cuadrado corrió toda la cancha para quedar mano a mano con su compatriota Ospina, pero en lugar de definir, cedió para Álvaro Morata que entraba solo por la derecha. El español apenas tuvo que empujarla para el 2-0 que terminó siendo la última jugada del partido.

 

Foto tomada de @juventusfc

Temas relacionados

Juventus Napoli Futbol Internacional Supercopa de Italia Cristiano Ronaldo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas