Próxima emisión en vivo: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

FIFA frenará la Superliga Europea y amenaza a jugadores

jueves 21 enero 2021, 06:46 AM    Por: Alejandro Tapia

FIFA frenará la Superliga Europea y amenaza a jugadores

La FIFa se ha pronunciado y frenará la Superliga Europea, que trataba de ganar impulso desde La Asociación de Clubes Europeos, esto de la mano de algunos de los clubes más importantes de Europa.

En el comunicado que emitió el organismo rector del futbol mundial detallan: "En vista de la reciente especulación mediática sobre la creación de una “Superliga” europea cerrada por parte de algunos clubes europeos, la FIFA y las seis confederaciones (AFC, CAF, CONCACAF, CONMEBOL, OFC y UEFA) desean reiterar una vez más y recalcar con firmeza que tal competición no sería reconocida ni por la FIFA ni por la confederación correspondiente. A todo club o jugador implicado en una competición así, como consecuencia, no se le permitiría participar en ninguna competición organizada por la FIFA ni por su confederación correspondiente.

Según los estatutos de la FIFA y las confederaciones, todas las competiciones deben ser organizadas o reconocidas por el organismo competente a su nivel correspondiente; es decir, por la FIFA a nivel mundial y por las confederaciones a nivel continental. En este sentido, las confederaciones reconocen a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, con su formato actual y nuevo, como la única competición mundial de clubes, mientras que la FIFA reconoce a las competiciones de clubes organizadas por las confederaciones como las únicas competiciones continentales de clubes.

Los principios universales del mérito deportivo, la solidaridad, los ascensos y descensos, y la subsidiariedad son la base de la pirámide futbolística que garantiza el éxito global del fútbol y, por ende, están consagrados en los estatutos de la FIFA y las confederaciones. El fútbol goza de una larga y exitosa historia gracias a estos principios. La participación en las competiciones mundiales y continentales siempre se debe ganar en el terreno de juego".

El comunicado que se hizo público este jueves aparece firmado por el presidente del organismo que rige el fútbol a nivel mundial, Gianni Infantino, y por sus homólogos de las seis confederaciones AFC, CAF, CONCACAF, CONMEBOL, OFC y UEFA, esta última la gran beneficiada al ver cómo se frena una competición que aspiraba a sustituir a la Champions League, el más importante de los que organiza a nivel de clubes.

 

Agencias/Foto tomada de Twitter

Temas relacionados

FIFA Superliga Europea Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas