Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

República Checa dice que Cristiano no es el máximo anotador

jueves 21 enero 2021, 03:59 PM    Por: Alejandro Tapia

República Checa dice que Cristiano no es el máximo anotador

Cristiano Ronaldo llegó a 760 goles, y así superando a Josef Bican como el máximo anotador en juegos oficiales en la historia del futbol, sin embargo, esto no agradó a la Federación de Futbol de República Checa y a impugnado el récord del 'comandante'.

Es que el portugués, para colocarse en la cima, tuvo que superar a Josef Bican, quien, en teoría, había anotado 759 tantos. Pero ahora, desde el organismo checo sostienen que el ex Real Madrid no superó al emblema de su país.

En primer lugar, las fuentes alternativas relanzaron una nueva cantidad de dianas por parte del icónico delantero de Rapid Viena y Slavia Praga: 805. En tanto, el Comité de Historia y Estadísticas de la Federación Checa fue más allá y asegura que, en realidad, alcanzó un total de 821 de carácter oficial.

Jaroslav Kolar, jefe del ente, dio los motivos de esta modificación y comenzó: "Saber quién posee más goles es complicado. Principalmente porque,de toda la cantidad de tantos de Bican, solo hay que recoger los oficiales, lo cual es difícil".

En la misma explicación, manifestó: "Nuestro comité comenzó a abordar este problema. Basamos nuestra investigación en estadísticas de prestigiosos sitios web de estadísticas internacionales que declaran 805 goles y notan que los goles marcados por Bican en la segunda división checa para Hradec Kralove, están desaparecidos".

Y cerró: "Después de eso, obtuvimos el número oficial de goles anotados de Josef Bican. En nombre del Comité de Historia y Estadísticas de la Federación Checa, podemos proclamar que Josef Bican anotó 821 goles en partidos oficiales".

Por esta razón, de acuerdo a esta defensa del instituto hacia Bican, Cristiano continúa por detrás en la tabla y, para proclamarse, debería festejar en 62 oportunidades más para ostentar el sello como goleador histórico.

 

Agencias/Foto tomada de @juventusfc

 Temas relacionados

Cristiano Ronaldo Futbol Internacional Juventus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas