Próxima emisión en vivo: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Liga MX Femenil: Pumas gana y firma su mejor arranque

viernes 22 enero 2021, 11:01 AM    Por: Alejandro Tapia

Liga MX Femenil: Pumas gana y firma su mejor arranque

Las Pumas de la Universidad Nacional vencieron a Rayadas de Monterrey, con marcador de 3-0, en el primer compromiso de la Jornada 3 de la Liga MX Femenil.

Felinas y Rayadas se jugaban el liderato en la apertura de la Jornada 3 de Guard1anes 2021. El encuentro inició con gran ritmo, con unas Pumas propositivas que se hicieron con el control del esférico y que buscaron la meta contraria.

Las condiciones cambiaron pronto para las visitantes, pues apenas a los 15 minutos se vieron obligadas a prescindir de su cancerbera, Alejandría Godínez, debido a un fuerte choque que la dejó lesionada.

Después de aquel accidente, Monterrey consiguió su primera llegada de peligro, cuando Daniela Solís recibió en los linderos del área y prendió un fogonazo que fue contenido por la gran anticipación de Melany Villeda.

Pumas continuaba dominando, pero las foráneas fueron las que consiguieron las mejores oportunidades. La siguiente llegó a los 34 minutos, cuando Christina Burkenroad ganó un mano a mano y fusiló contra la portera, quien nuevamente salvó con una buena reacción.

Las Universitarias reflejaron su dominio a los 37 minutos, en un tiro de esquina donde el balón rebotó y Edna Santamaría terminó con un testarazo implacable que se coló por el rincón derecho.

Rayadas contestó de inmediato. Al 44´, Burkenroad ganó por alto y martilló con rumbo al marco, pero aquel esférico se estrelló en el travesaño para evitar el festejó regiomontano. Así terminó el primer lapso.

El complemento mantuvo el buen paso de las capitalinas. Es así que aumentaron la cuenta a los 62 minutos, cuando Paola Chavero amagó por dentro, se acercó a los linderos del área y habilitó a Laura Herrera, quien terminó con una formidable definición al sector derecho del maro. Era el 2-0 para las Felinas.

Parecía que así terminaban las acciones, pero el cuadro de casa volvió a pegar en el último instante. Con 89 minutos en el cronómetro, Mariela Jiménez ganó a velocidad por el carril derecho, mandó un servicio rasante y Marlyn Campa clavó el 3-0 en dos tiempos. 

De esa forma se fue el tiempo reglamentario; Pumas supo aprovechar su oportunidad y, con un excelente partido, se quedó con los tres puntos y con el liderato general.

El siguiente compromiso de Pumas será visitando a Necaxa; Rayadas recibirá en casa a Gallos Femenil.

 

Liga MX Femenil/Foto tomada de @PumasMX

Temas relacionados

PumasUNAM Liga MX Femenil Futbol Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas