Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

'Mono' Burgos pudo ser auxiliar de Solari en América

viernes 22 enero 2021, 10:38 PM    Por: Diego San Román

'Mono' Burgos pudo ser auxiliar de Solari en América

El exfutbolista argentino Germán Burgos reveló que estuvo muy cerca de ser parte del cuerpo técnico de Santiago Solari en el Club América.

El ex auxiliar técnico de Diego Simeone en el Atlético de Madrid, señaló que mantuvo pláticas con Solari para poder formar parte de su cuerpo técnico, pero al final no se concretó.

"Estuvimos así de firmar para América. Estuvimos muy cerquita, lo arregló un amigo y compañero como Santiago Solari, somos amigos y nos conocemos de mucho tiempo, jugamos los dos en River", mencionó en entrevista con ESPN.

Burgos no quiso entrar en detalles de las negociaciones, pero confesó que charló con Solari del asunto para trabajar a su lado en el club mexicano.

"No sé de porcentajes, pero tuvimos una charla hermosa de futbol y hablamos de eso. No va más allá de relaciones, de saber cosas del club, cosas internas y eso lo manejamos nosotros", agregó.

El 'Mono' Burgos dijo conocer el futbol mexicano, sobre todo por Javier Aguirre e Ignacio Ambriz, a quienes conoció en su etapa con el Atlético de Madrid.

"A parte de conocer el futbol mexicano, conozco a Javier Aguirre y a ‘Nacho’ Ambriz. Son equipos que enaltecen la liga mexicana porque te gana un campeonato León y probablemente puedan jugar el Mundial de Clubes", finalizó.

 

Fuente: Récord (portal electrónico)/Foto: @Atleti

 Temas relacionados

German Burgos ClubAmerica Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas