Próxima emisión en vivo: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Liga MX sancionará a jugadores indisciplinados

sábado 23 enero 2021, 08:26 PM    Por: Diego San Román

Liga MX sancionará a jugadores indisciplinados

La Liga MX dio a conocer que tomará medidas en contra de los jugadores de los clubes que sean sorprendidos cometiendo actos de indisciplina.

Debido a los recientes casos de Jonathan Rodríguez y Alan Mozo, la Liga MX, Liga Femenil MX y Liga de Expansión MX decidió sancionar de manera económica y deportiva a todo jugador que no respete las medidas sanitarias.

A través de un comunicado informaron las siguientes sanciones:

  • Si un integrante de los Clubes es sorprendido no respetando el Protocolo Sanitario de la LIGA MX en eventos no autorizados por el Club, deberá ser separado del plantel por un periodo de 10 días y se reincorporará presentando ante la Liga una prueba PCR negativa.
  • Adicionalmente, de conformidad con los Reglamentos de Competencia de la LIGA BBVA MX y la LIGA BBVA EXPANSIÓN MX, así como con los Reglamentos Generales de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, el caso será turnado a la Comisión Disciplinaria para su análisis pudiendo alcanzar una sanción económica de $100,000.00 (Cien Mil Pesos 00/100 M.N.).

Esta reglamentación entró en vigor a partir de este sábado 23 de enero de 2021 y, como se mencionó, fue aprobada por todos los Clubes de la LIGA BBVA MX, la LIGA BBVA Expansión MX y la LIGA BBVA MX Femenil.

Cabe destacar que, en casos de indisciplina anteriores a la fecha mencionada, fueron los propios Clubes quienes aplicaron las sanciones de acuerdo a sus reglamentos internos.

 

Con información de Liga MX/Foto: Mexsport

Temas relacionados

Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas