Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Barcelona sin Messi gana al Elche

domingo 24 enero 2021, 11:24 AM    Por: Alejandro Tapia

Barcelona sin Messi gana al Elche

Barcelona derrotó 2-0 al Elche en actividad de La Liga, en la jornada 20, y lo hicieron sin Lionel Messi, quien pagó su segundo juego de castigo tras la expulsión en la Supercopa de España.

El equipo de Ronald Koeman se adueñó de la pelota desde el inicio del partido y tomó la iniciativa en la búsqueda de la victoria, pero la ausencia del astro argentino se reflejó en la poca profundidad en ataque que mostró el cuadro catalán.

Jordi Alba y Pedri ensayaron remates que salieron desviados en las ocasiones más claras del Barça antes de la apertura del marcador a cargo de De Jong a los 39'. El argentino Emiliano Rigoni impulsó el balón contra su propia valla y el volante neerlandés lo empujó en la línea para establecer el 1-0 antes del descanso.

Rigoni rozó la reivindicación en el comienzo del segundo tiempo, cuando estuvo cerca de empatar el partido con una gran jugada individual que terminó con un disparo tapado por Marc-André ter Stegen.

El conjunto azulgrana mantuvo el dominio del juego, no volvió a pasar sobresaltos hasta el pitazo final y definió el encuentro a los 89' tras un centro de De Jong y un cabezazo de Puig, quien había ingresado un rato antes en reemplazo de Pedri.

Con este resultado, Barcelona acumula 37 puntos y se mantiene en el tercer puesto de La Liga detrás del líder Atlético de Madrid (44) y del escolta Real Madrid (40). Su próximo compromiso será el miércoles ante Rayo Vallecano por los octavos de final de la Copa del Rey.

 

Agencias/Foto tomada de @barcelona_es

 Temas relacionados

Barcelona Messi La Liga Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas