Próxima emisión en vivo: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

NBA: Perros que detectan COVID-19 ayudan el Miami Heat

lunes 25 enero 2021, 06:24 AM    Por: Alejandro Tapia

NBA: Perros que detectan COVID-19 ayudan el Miami Heat

El Heat de Miami volverá a tener gente en su arena, y lo hará con la ayuda de perros que detectan el coronavirus.

De acuerdo con una publicación de la Agencia AP, el equipo de la NBA utilizará perros que detectan el coronavirus para escanear a los aficionados en la Arena American Airlines que deseen asistir a los encuentros.

Se trata de un plan en el Heat ha estado trabajando durante meses. Los perros entrenados han sido instalados por otros equipos en algunos duelos de esta temporada para permitir el acceso de invitados _ normalmente amigos y familiares de los jugadores y el personal.

A partir de esta semana permitirán el ingreso de un limitado número personas en las gradas si están logran pasar el filtro de los perros.

"Si lo piensan, los perros sabuesos no son algo nuevo", dijo el vicepresidente ejecutivo de estrategia de negocios del Heat, Matthew Jafarian. "Los ves en los aeropuertos, se utilizan en misiones críticas por la política y militares. Los hemos utilizado durante años en las arenas para detectar explosivos".

El primer encuentro del Heat con aficionados será el jueves ante los Clippers de Los Ángeles. A partir del lunes las personas que cuentan con abonos de la temporada podrán asegurar su lugar.

El Heat ha vendido completamente 451 encuentros consecutivos, la sexta racha más larga en la historia de la NBA. Por supuesto este año no habrán llenos totales. El Heat mantendrá la capacidad debajo de las 2.000 personas por el momento, equivalente a menos del 10% de la capacidad normal de la arena.

Los perros que detectan el coronavirus se han utilizado en meses recientes en lugares como el aeropuerto de Dubai y en Helsinki, Finlandia.

 

Agencias/Foto tomada de @MiamiHEAT

Temas relacionados

Miami Heat NBA Más Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas