Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Sigan entrenando, el mensaje del Comité Olímpico a los atletas

martes 26 enero 2021, 06:24 AM    Por: Alejandro Tapia

Sigan entrenando, el mensaje del Comité Olímpico a los atletas

A poco menos de seis meses de los Juegos Olímpico Tokio 2020, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), envió un mensaje a todos los deportistas: "sigan entrenando para los Juegos", el cual les brinda la confianza para que continúen en la búsqueda de su sueño olímpico.

Hace unos días hubo una reunión virtual con todos los Comités Olímpicos Nacionales (CON's) convocada por nuestro presidente Bach en la que nos informó que la justa veraniega se llevará a cabo siguiendo todos los protocolos de bioseguridad establecidos y de acuerdo con la información disponible sobre el avance de la pandemia mundial del Covid-19, que ayudará a los CON´s para que sus delegaciones olímpicas puedan contar con las dosis de vacunas necesarias.

Destacó que el COI está en contacto con el organismo multilateral Covax Facility para contribuir a la distribución de las dosis en coordinación con los gobiernos de cada país y exhortó a las delegaciones que van a participar en Tokio 2020 a vacunarse, pues si bien no es obligatorio, es un acto de solidaridad y respeto a Japón, así como para las otras delegaciones participantes.

Además, es importante mencionar que entre las medidas sanitarias que se implementarán en Tokio y sedes alternas figuran la reducción del número de atletas en las ceremonias de inauguración y clausura con la finalidad de evitar al máximo las aglomeraciones, mientras que los competidores y sus equipos multidisciplinarios alojados en las Villas Olímpicas, permanecerán en dichas instalaciones y solamente saldrán a entrenar y/o competir. Una vez concluida su participación. regresarían a sus países de origen.

De esta forma y con esa confianza brindada por Thomas Bach, nuestros atletas siguen enfocados en su preparación rumbo a eventos de clasificación olímpica y otros, que ya tienen su plaza, afianzando su forma física y competitiva.

Un ejemplo de lo anterior quedó de manifiesto con los andarines Julio César Salazar y Jesús Tadeo Vega, quienes el sábado pasado subieron al podio del Campeonato Nacional de Marcha en Italia, donde lograron el primero y tercer lugar de los 20 kilómetros, respectivamente; Cristian Berdeja terminó octavo en los 50 kilómetros.

Este resultado da confianza a los marchistas mexicanos, a Julio César que ya tiene la marca olímpica, así como a los demás que tratarán de buscarla en siguientes eventos. Éxito a cada uno de ellos las próximas semanas, pues la meta está a la vista.

 

Comité Olímpico Internacional/Foto tomada de @tokyo2020

 Temas relacionados

Comité Olímpico Internacional Más Deportes Juegos Olímpicos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas