Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

LMB hace oficial incorporación de El Águila de Veracruz

martes 26 enero 2021, 06:21 PM    Por: Diego San Román

LMB hace oficial incorporación de El Águila de Veracruz

 La Oficina de la Presidencia Ejecutiva de la Liga Mexicana de Beisbol dio a conocer que la Asamblea de la LMB admitió a los clubes El Águila de Veracruz y Mariachis de Guadalajara como nuevos asociados de la Liga Mexicana de Beisbol.

Su regreso estará condicionando su ingreso definitivo a que cumplan con todos los requisitos establecidos en los Estatutos de la LMB en el plazo requerido.

Con este ingreso, el beisbol regresará a dos de las entidades federativas con mayor población en México: Veracruz y Jalisco son el tercero y cuarto Estado, respectivamente, con más habitantes en nuestro país.

El equipo veracruzano se fundó el 16 de septiembre de 1903, por lo cual, es uno de los clubes más longevos del deporte profesional en México.

El Ave Roja posee seis títulos de la LMB: 1937, 1938, 1952, 1961, 1970 y 2012; son el cuarto equipo con más títulos en el circuito. Durante sus 117 años de historia, hay emblemáticos jugadores de la franquicia, ente los cuales destacan: Al Pinkston, Martín Dihigo, Enrique Izquierdo, Francisco ‘Chico’ Rodríguez, Roberto ‘Ingeniero’ Ortiz, ‘El Caballo de Hierro’ Rolando Camarero, Ramón Arano y, recientemente, peloteros como Lorenzo Barceló, Tomás Solís, Manuel Flores y Jailén Peguero.

Con información de Prensa LMB

 Temas relacionados

El Águila de Veracruz Liga Mexicana de Beisbol Beisbol Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas