Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

El Águila de Veracruz afina detalles para la LMB

jueves 28 enero 2021, 07:24 PM    Por: Diego San Román

El Águila de Veracruz afina detalles para la LMB

El Águila de Veracruz continúa preparándose para volver a la actividad en la Liga Mexicana de Beisbol que iniciará el próximo mes de mayo, por lo que siguen los trabajos para armar el roster del equipo.

Fernando Magro, gerente general del equipo, platicó con xeu deportes sobre cómo trabaja la novena veracruzano para poder armar un equipo completo, mismo que tuvieron que comenzar desde cero.

"En la parte deportiva ya estamos en negociaciones para tener a nuestro cuerpo técnico completo y a nuestros jugadores, que no podíamos hacer nada hasta estar oficialmente de alta como un miembro más de la Liga Mexicana de Beisbol. Afortunadamente no falta nada, el lunes se completó lo que hacía falta, que envuelve el pago de la franquicia a la liga. Con eso nos entregan contratos deportivos con los que ya podemos empezar a firmar jugadores jóvenes, prospectos, veteranos y registrarlos para el roster", mencionó Magro en el Deportivo de la U.

El directivo señaló que decidieron no tener draft, para así poder negociar la compra de jugadores con los diferentes equipos que conforman la liga. 

"Tengo un área deportiva, con el director deportivo que es Jesús 'Chino' Valdez, que es un viejo conocido del béisbol. Confiamos mucho en él, hicimos una estrategia de que no quisimos draft. Se hizo un análisis profundo de los rosters de los equipos que hay actualmente, se está empezando a negociar la venta de jugadores, que en este caso es la compra para nosotros", agregó.

Sobre los objetivos de El Águila de Veracruz en su primer año, Magro destacó que lo principal es poder consolidar el proyecto y a partir de ahí comenzar a buscar el campeonato de la LMB.

"Consolidar las bases de un proyecto serio, longevo en la ciudad de Veracruz y que tenga un impacto favorable para toda la sociedad y todas las edades. Entendemos que es una temporada sui generis, solo son 33 partidos y 18 equipos. No vamos a tener series divisionales. Está todo muy compacto por el tema de la pandemia. Les mentiría si les digo que vengo a prometer campeonato en el primer año. No es así, queremos crear las bases para tener un proyecto autosustentable. Regresar al arraigo y sentido de pertenencia a la gente de Veracruz. Partir de este año para después comenzar a competir por el campeonato", añadió.

Además, señaló que buscan tener abonados que tendrán algunos beneficios, como poder viajar a otras plazas para presenciar los partidos del equipo, aunque todo dependerá de la situación de salud en la entidad.

"Desde diciembre he estado pensando en el tema de los abonos, es una llave para tener gente en el estadio, hacer ventas especiales, que los abonados podamos llevarlos a los partidos a Puebla. El tema es que por el momento no sabemos si podemos aventurarnos a sacar la venta", mencionó.

Los abonados podrán poder ponerle su nombre a la butaca de su preferencia, para que sea su asiento para toda la temporada dentro del parque 'Beto' Ávila.

El Águila de Veracruz iniciará su pretemporada el próximo 1 de abril en Veracruz, de cara a su debut el 21 de mayo frente a los Diablos Rojos del México. 

 

 Temas relacionados

El Águila de Veracruz Liga Mexicana de Beisbol Beisbol Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas