Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

¡Palmeiras es campeón de la Copa Libertadores!

sábado 30 enero 2021, 04:07 PM    Por: Diego San Román

¡Palmeiras es campeón de la Copa Libertadores!

Palmeiras de Brasil venció 1-0 a Santos, y con campeones de la Copa Libertadores 2020, la Copa que tuvo que ser postergada por la pandemia de COVID-19.

En el Estadio maracaná, Palmeiras soportó hasta el último suspiro del juego, y fue Breno Henrique Vanconselos Lopes, quien al 99 de tiempo corrido, remató n centro dentro de área y dejó sin oportunidad al arquero rival.

Un juego con muy pocas chances de gol, y  muchas faltas de ambos lados, el Verdao se impuso por un gol completamente fuera de contexto de Breno, quien cabeceó a las redes un centro desde la derecha de Roni al minuto 99. Sí, no leyó mal.

El árbitro argentino Patricio Loustau había dado 8 minutos de descuento para un partido muy trabado y parecía que el tiempo extra era la conclusión inevitable, pero primero una mini trifulca que terminó con Cuca, entrenador de Santos, expulsado, hizo que se revitalizaran las energías de un duelo apagado. Y, claro, el árbitro debió adicionar más minutos. Y el que lo aprovechó fue Palmeiras.

Tras el gol, Palmeiras se dio el gusto de mandar a la cancha a su ídolo Felipe Melo, quien volvía luego de varios meses de una grave lesión. El técnico portugués Abel Ferreira decidió congelar el partido con un cambio que, además, sirvió como premio para el volante de extensa trayectoria.

Por el lado de Santos, muy poco del venezolano Soteldo y de Marinho, las figuras del Peixe, aunque acorde a lo que fue el partido: chato y sin muchas luces. En el Verdao fue titular el uruguayo Matías Viña, de correcta actuación.

Fue triunfo y título finalmente para Palmeiras, su segundo en la historia en la Copa Liberetadores tras el conseguido en 1999 cuando derrotó en la final a Deportivo Cali en los penales.

 

Foto tomada de @libertadores

 Temas relacionados

Palmeiras Santos FC Futbol Internacional Copa Libertadores

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas