Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Marinho, quien tocó la Copa, es el mejor del torneo

sábado 30 enero 2021, 05:31 PM    Por: Diego San Román

Marinho, quien tocó la Copa, es el mejor del torneo

El futbolista Marinho, de Santos de Brasil, quien tocó la Copa antes de comenzar el juego, fue elegido como el mejor jugador del torneo.

Marinho fue uno de los jugadores más desequilibrantes de la competición y fue el que más faltas recibió en el certamen. En total recibió 47 infracciones en diez partidos disputados en esta Copa Libertadores 2020.

El extremo zurdo fue particularmente decisivo en la serie de semifinales ante Boca. Si bien no convirtió goles, el atacante de 30 años fue una pesadilla para Frank Fabra, quien arrastrado por la frustración fue expulsado en el partido de vuelta por una dura entrada sobre la figura de Santos.

En el cruce contra el Xeneize, Marinho recibió un total de 13 infracciones: seis en el encuentro de ida jugado en La Bombonera y siete en la revancha disputada en Vila Belmiro. En la final, si bien no gravitó demasiado, fue el jugador que más faltas recibió con cinco.

El surgido en Fluminense aportó cuatro goles para que el Santos sea finalista (ante Olimpia y Delfín en fase de grupos, Liga de Quito en octavos y Gremio en cuartos de final) en 31 disparos al arco. Además, Marinho dio una asistencia y terminó con un 75,69% de acierto de pases según estadísticas de Opta.

Por todo esto, a pesar de no haber podido levantar la Copa, fue elegido como el Best Of The Tournament, el mejor jugador del campeonato.

 

Agencias/Foto tomada de @libertadores

 Temas relacionados

Marinho Futbol Internacional Copa Libertadores

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas