Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Compañero de Edson Alvarez en el Ajax, suspendido por dopaje

viernes 5 febrero 2021, 08:38 AM    Por: Alejandro Tapia

Compañero de Edson Alvarez en el Ajax, suspendido por dopaje

El arquero del Ajax, Andre Onana, ha sido castigado por la UEFA por un lapso de 12 meses de inactividad, tras dar positivo a un control antidopaje.

La toma de la muestra se dio el octubre del año pasado, encontrándose rastros de furosemida en la orina del jugador. El club neerlandés aseguró que esto se presentó luego de que el jugador tomara por error Lasimac, medicamento recetado a su esposa cuando ella se sintió mal.

En el comunicado emitido por Ajax se deja claro que UEFA entendió que Onana no ingirió la sustancia con la intención de hacer trampa, pero que con base en las reglas antidopaje el atleta debe estar al tanto de todo lo que consume y hacerse responsable en caso de tener un resultado negativo.

"Este es un revés terrible para Andre y también para nosotros como club. Andre es un gran portero, que ha demostrado su valía para  Ajax durante años y es muy popular entre los aficionados. Esperábamos una suspensión condicional o una suspensión mucho más corta que estos 12 meses", dijo Edwin van der Sar, director deportivo del equipo.

Ahora, Ajax apelará la decisión de UEFA ante el TAS para revocar la decisión y quizá conseguir una sanción más corta para su portero estrella.

 

 

Agencias/Foto tomada de Twitter 

 Temas relacionados

Ajax Edson Alvarez Eredivisie Andre Onana Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas