Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

América ya le ganó el Bayern

miércoles 10 febrero 2021, 07:05 AM    Por: Alejandro Tapia

América ya le ganó el Bayern

El Bayern jugará ante los Tigres en la Final del Mundial de Clubes, y si bien es cierto, no hay mucha historia en enfrentamientos entre este equipo alemán y mexicanos, existe uno que ya incluso venció al poderoso cuadro de Munich, el América.

El 13 de enero de 1989, el América derrotó 2-1 al Bayern Munich en un amistoso en Santa Ana, California.

América era dirigido por Jorge Vieira, sorprendieron al cuadro de Jupp Heynckes, en el que jugaba Hans-Dieter Flick, quien es el actual entrenador del Bayern.

El gol del triunfo lo anotó Luis Roberto Alves "Zague", aunque de acuerdo a Los Angeles Times, la figura fue el portero Adrián Chávez, con nueve atajadas.

El Bayern contaba con seleccionados alemanes como el portero Raimond Aumann, Klaus Augenthaler, Stefan Reuter, Olaf Thon y Hans Pflugler, quienes un año después fueron campeones del mundo en Italia 90.

La Final del Mundial de Clubes en este 2021, entre Tigres y Bayern, se juega el jueves a las 12 del día tiempo de México.

 

Con información de Cancha (Grupo Reforma)/Foto tomada de Mexsport

 Temas relacionados

ClubAmerica Bayern TigresUANL Futbol Internacional Mundial de Clubes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas