Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Nadie conoce al futbol mexicano: 'Pollo' Briseño

jueves 11 febrero 2021, 09:52 AM    Por: Diego San Román

Nadie conoce al futbol mexicano: 'Pollo' Briseño

El defensa de las Chivas, Antonio Briseño habló sobre la participación de los Tigres UANL en el Mundial de Clubes, en donde se han ganado el reconocimiento a nivel mundial.

El 'Pollo' admitió que Tigres tendrá un gran compromiso al enfrentarse a uno de los mejores equipos del mundo y que está en búsqueda de un sextete de títulos.

"Por las estadísticas sí lo es. Te estás enfrentando al mejor del mundo y sabemos que la UEFA es de las mejores del mundo. Bayern ha ganado todo y va por el sextete, así que es muy importante estar ahí", mencionó Briseño en entrevista con TUDN.

Briseño con experiencia en Europa, destacó que el futbol mexicano puede trascender, sin embargo, en el resto del mundo no hay mucha información sobre el balompié mexicano ante la falta de difusión.

"En cuanto al futbol mexicano, la competencia es poca o nula porque si no es el Mundial de Clubes o el Mundial, la Concachampions no es un parámetro. El futbol mexicano no se ve a nivel mundial, nadie nos conoce porque no hay difusión. Piensan que es un futbol malo y lo comparan con China, no estoy diciendo ninguna mentira, aunque en el futbol mexicano hay mucho mejor nivel que en Sudamérica", agregó.

El defensa culpó la falta de difusión debido a que los clubes mexicanos han dejado de participar en torneos sudamericanos y eso ha provocado la perdida de protagonismo.

El problema está en que no podemos demostrar (el nivel) jugando Libertadores ni Sudamericana. Escuché mucho desprestigio de que cómo es posible que un equipo brasileño perdiera contra un mexicano, pero no solo perdieron, les pusieron un baile", finalizó.

 

Fuente: TUDN/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Antonio Briseño ChivasGuadalajara Mundial de Clubes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas