Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Ana Guevara prefiere que se cancelen los Juegos Olímpicos

sábado 13 febrero 2021, 09:43 PM    Por: Diego San Román

Ana Guevara prefiere que se cancelen los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de Tokio se mantiene firmes a realizarse del 23 de julio al 8 de agosto, pese a que la pandemia de COVID-19 continúa afectando a la mayor parte del planeta.

Pese a que todo sigue en pie para su realización, Ana Guevara, directora de la CONADE considera que lo más oportuno es que se cancele, para evitar el riesgo de contagio y la propagación del coronavirus. 

"Hay quienes dicen que se deben hacer pero también hay que entender a Japón, lo que representa recibir en su casa al mundo, los riesgos que esto lleva y las responsabilidades que esto genera porque el bicho no cede y hay que tener ocupación hospitalaria, entonces son dos polos difíciles de digerir y si lo vemos con un sentido de vida, yo a título personal diría mejor cancelemos”, mencionó en entrevista con TUDN.

La directiva prefiere que no se lleven a cabo, aunque es consciente de que muchos atletas perderían la oportunidad de competir por una medalla.

"No tiene sentido tener un riesgo tan alto porque también es un desgaste anímico para los atletas, pero luego me gana el corazón de decir por qué les vamos a quitar la oportunidad a quienes ya están para llegar ahí”, agregó.

 

Con información de TUDN/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Ana Gabriela Guevara Conade Juegos Olímpicos Tokio 2020

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas