Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

El debut de Chuy Corona en Primera División ante el Tiburón

lunes 15 febrero 2021, 10:13 AM    Por: Jesús Morales

El debut de Chuy Corona en Primera División ante el Tiburón

José de Jesús Corona tiene una fecha especial que siempre recordará, será la del 15 de febrero el 2003, el día de su debut en la máxima categoría del futbol mexicano.

El arquero se estrenó como arquero titular en Primera División a los 23 años con el Atlas en un juego en donde enfrentó a los Tiburones Rojos del Veracruz.

Corona Rodríguez tuvo un comienzo de carrera redondo, ya que esa noche en el estadio Jalisco, los rojinegros ganaron 3-0 al conjunto jarocho.

Las anotaciones de ese duelo fueron de Daniel Osorno, Carlos María Morales y Mario Méndez.

José de Jesús ha tenido una carrera destacada como arquero, pasando por Atlas, Tecos y Cruz Azul. También militó con Chivas pero solo como refuerzo para la Copa Libertadores de 2005.

Como seleccionado nacional, Corona con combinados Sub-23 ha conquistado medalla de bronce en Juegos Panamericanos del 2003 en República Dominicana, participó en Juegos Olímpicos de Grecia en 2004 y ganador de medalla de oro en Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y presea dorada en Juegos Olímpicos Londres 2012.

En el Tri Mayor, Chuy ha disputado 11 juegos de manera oficial, pero ha participado en torneos de Copa Oro, Copa Confederaciones y Copa América. Asistiendo a tres mundiales.

Foto: Mexsport 
 

 Temas relacionados

José de Jesús Corona Chuy Futbol México Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas