Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

¡Partidazo en Champions! Hoy Barcelona vs PSG

martes 16 febrero 2021, 06:43 AM    Por: Alejandro Tapia

¡Partidazo en Champions! Hoy Barcelona vs PSG

El Barcelona recibe a PSG en la Ida de los Octavos de Final de la Champions, y en el cuadro francés hay bajas elementales para este juego, Neymar y Ángel di María.

Por parte de los catalanes,  han eliminado al Paris SG en cada una de sus últimas tres eliminatorias de la UEFA Champions League: cuartos de final 2012/13 (3-3 agregado), cuartos de final 2014/15 (5-1 global) y octavos de final 2016/17 (6-5 agregado).

La única vez que el Paris SG venció a los catalanes en una eliminatoria de la UCL fue en los cuartos de final de la 1994/95 (3-2 en el global).

La última vez que se enfrentaron el Barcelona y Paris SG fue en los octavos de final de la UEFA Champions League 2016/17. El equipo catalán se convirtió en el primer equipo, y hasta ahora el único, en clasificarse para la siguiente ronda tras remontar un margen de más de 4 goles tras perder en el partido de ida (0-4 partido de ida en el Parc des Princes; 6-1 partido de vuelta en el Camp Nou).

Otro de los puntos importantes en este duelo, y es que toda la esperanza del PSG de avanzar está puesta en Mbappé, sin embargo, el joven francés, sólo anotó un gol en sus nueve partidos eliminatorios de la Champions con el PSG. Esto, tras haber convertido seis veces en misma cantidad de partidos eliminatorios con Monaco.

De hecho, en la campaña 2019/20 en la que el coloso parisino arribó hasta la final de la UCL, el francés no logró anotar en las llaves eliminatorias. Su única conquista en este tipo de series fue en los octavos de la 2018/19, en la que colaboró con el 2-0 sobre Manchester United, aunque en la revancha quedó eliminado por el 3-1 sufrido en el Parque de los Príncipes.

 

Agencias/Foto tomada de @FCBarcelona_es

 Temas relacionados

Barcelona Champions League PSG Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas