Próxima emisión en vivo: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Dos extranjeros más llegan a El Águila de Veracruz

martes 16 febrero 2021, 06:00 PM    Por: Diego San Román

Dos extranjeros más llegan a El Águila de Veracruz

Dos peloteros más se unen a la legión de extranjeros de El Águila de Veracruz: el dominicano Edison Frías y el venezolano Manaure Martínez ambos lanzadores derechos, informó de forma oficial la Dirección Deportiva a través de Jesús Valdez y en conjunto con la Gerencia Deportiva con Alberto Plascencia.

El Águila de Veracruz y el dirigente Leo Rodríguez III obtienen dos buenos brazos que serán de vital importancia en una plaza de pitcheo como el Puerto de Veracruz.

Edison Frías es originario del municipio de Gaspar Hernández en República Dominicana, el lanzador diestro fue prospecto de la organización de los Astros de Houston y en Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) jugó dos temporadas con los Tigres de Licey.

El dominicano jugó con los Vaqueros de Montería en la Liga Colombiana de Beisbol (LPB) donde se ubicó como el segundo mejor lanzador en del departamento de efectividad con 1.82, el primero con más entradas trabajadas con 54.1 innings y tercero con más ponches recetados con 35.

Frías vio acción en la Serie del Caribe Mazatlán 2021 como refuerzo de Caimanes de Barranquillas, en el Teodoro Mariscal, el dominicano tuvo un récord de 0-1, trabajó 7 entradas dos tercios, permitió 10 imparables, aceptó 7 carreras de las cuales fueron 6 limpias, dio 4 base por bolas y ponchó a 9 bateadores.

Manaure Martínez nació en Guacara, Venezuela y es lanzador derecho. El serpentinero perteneció a los Philis de Filadelfia y estuvo por seis años en Ligas Menores. Martínez jugó en la Liga Venezolana de beisbol con los Tigres de Aragua por tres temporadas.

El venezolano ya tuvo una experiencia en el beisbol mexicano con los Sultanes de Monterrey en el Invierno; con los regios Manaure lanzó por 5 entradas completas, aceptó 2 imparables, dio 3 bases por bolas y dos ponches.

En próximas horas la Dirección Deportiva dará a conocer más contrataciones que fortalecerán el roster con el cual Leo Rodríguez y El Águila de Veracruz saltarán al terreno en el arranque de La Liga Mexicana de Beisbol.

 

Prensa El Águila de Veracruz

Temas relacionados

Edinson Frías Manaure Martínez Beisbol El Águila de Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas