Próxima emisión en vivo: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

El Águila de Veracruz comprometido en hacer bien las cosas

martes 16 febrero 2021, 08:33 PM    Por: Diego San Román

El Águila de Veracruz comprometido en hacer bien las cosas

El Águila de Veracruz no baja los brazos de cara al arranque de la Liga Mexicana de Beisbol que iniciará el próximo mes de mayo, por lo que siguen reforzando el roster de peloteros.

Alberto Plascencia, Gerente Deportivo de la novena veracruzana, estuvo de visita en el estudio de xeu deportes, donde platicó sobre los avances del equipo, donde trabajan en formar un equipo competitivo, a pesar de las dificultades a las que se han enfrentado por ser una franquicia de expansión.

"A marchas forzadas, pero muy bien. Tenemos una base de peloteros nacionales y extranjeros, siento que vamos muy adelantados. Es complicado porque empezamos de cero, sin ninguna pelota, sin ningún jugador, pero te da la oportunidad de hacer las cosas como tu quieres hacerlo, porque en un draft no sabes si te va a llegar ese pelotero, ahora en está mecánica tu vas sobre el pelotero y empieza la negociación directa", señaló en El Deportivo de la U de XEU Deportes.

Sobre los beisbolistas extranjeros, Plascencia reveló que han buscado a gente de experiencia que puedan aportar su granito de arena para lograr los objetivos del equipo, además de estar a la espera de resolver el asunto del cubano Frederich Cepeda.

"Te puedo adelantar que nos iremos con cuatro lanzadores y tres bateadores, Alexi Amarista fue el primero que anunciamos, que estuvo siete años en Grandes Ligas, hoy se anunció a Gómez que estuvo tres años en experiencia, Ronald, un pitcher zurdo muy versátil, veterano de 35 años, pero una máquina de tirar strikes. Estamos en pláticas con el cubano Frederich Cepeda, es un tema complicado porque es tema de gobierno, pero va muy adelantado también", agregó.

El directivo se dijo contento con la directiva que se ha formado con Jesús 'Chino' Valdez en la dirección deportiva, además de Leo Rodríguez III como manager del equipo. 

"Parque totalmente de pitcheo el 'Beto' Ávila, lo conocemos y lo hemos estudiado, me encanta la estadística y no es una totalidad, pero si es una herramienta. De igual manera es Leo (Rodríguez), por eso nos gustó el perfil de Leo, porque va a entender la dinámica de lo que estamos buscando en este equipo nuevo. Con el 'Chino' Valdez es un viejo lobo de mar, tremenda carrera del 'Chino' en pacífico y también como asesor estuvo aquí como campeón, con el es una plática 24/7 de beisbol. Es una muy buena sinergia la que hemos logrado entre los tres", señaló.

Además, admitió que no tuvo dudas en aceptar el puesto directivo que le ofrecieron, confiando en que el proyecto de El Águila va por buen camino en su regreso a la Liga Mexicana de Beisbol.

"Tomé la decisión, yo creo que lo pensé 10 minutos y dije 'vámonos', vamos a dejar que El Águila llegue para quedarse y lógicamente hay que hacer las bases y cimientos, para eso me traen. No es un equipo pasajero, a lo mejor los que nos movemos somos nosotros, pero la tradición de El Águila va a continuar. A eso vengo, a hacer bien las cosas", finalizó.

 

Temas relacionados

El Águila de Veracruz Liga Mexicana de Beisbol Beisbol Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas