Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Así se verán las medallas de los Juegos Olímpicos

miércoles 17 febrero 2021, 02:01 PM    Por: Alejandro Tapia

Así se verán las medallas de los Juegos Olímpicos

Las medallas de los Juegos Olímpicos de Tokio están listas para ser colgadas a los atletas que consigan las mejores hazañas del otro lado del mundo.

Para producir estas valiosas medallas, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio llevó a cabo el 'Proyecto Medalla Tokio 2020', con el que recolectó pequeños dispositivos electrónicos como teléfonos móviles usados de todo Japón.

Este proyecto convierte a Tokio 2020 en los primeros Juegos Olímpicos de la historia en involucrar a los ciudadanos en la producción de las aproximadamente 5 mil medallas y en fabricarlas con metales reciclados.

A través del Proyecto Medalla Tokio 2020, el Comité Organizador lanzó un concurso para invitar al público a presentar sus ideas de diseño. Desde la recogida de los metales hasta el desarrollo del diseño, personas de todo el país participaron en la producción de las medallas para los Juegos de Tokio 2020, y sin ellas, no habría sido posible llevarlo a cabo.

El diseño refleja el concepto de que, para alcanzar la gloria, los atletas deben luchar por la victoria a diario.

"Las medallas se asemejan a piedras en bruto que se han pulido y ahora brillan, siendo 'luz' y 'brillo' sus temas de inspiración. Las medallas recogen y reflejan innumerables patrones de luz, simbolizando la energía de los atletas y de quienes los apoyan. Su diseño pretende simbolizar la diversidad y representar un mundo donde se honra a las personas que compiten en deportes y trabajan duro para ello", señaló el Comité.

 

Agencias/Foto tomada de Twitter @Olympics

 Temas relacionados

Medallas Juegos Olímpicos Más Deportes Tokyo 2020

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas