Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Señalan a Berterame como culpable de acto racista a Félix Torres

viernes 19 febrero 2021, 05:04 PM    Por: Jesús Morales

Señalan a Berterame como culpable de acto racista a Félix Torres

Dante Elizalde, presidente de Santos Laguna, dijo que Germán Berterame fue el principal autor de acto racista sobre Félix Torres.

En entrevista para la cadena ESPN, el directivo dijo: "Él refiere que los gritos (racistas) vienen del jugador de San Luis, Germán Berterame. Fue en la cancha de juego, fue Berterame, cuando se da esta rencilla, este manoteo, profiere estas palabras, y para sorpresa no hay sanción, y para sorpresa no se asienta en la cédula arbitral”.

El alto mando del equipo de Torreón, agregó del sentir del defensa ecuatoriano en el vestidor tras este hecho.

"Él estaba en su lugar con la cabeza agachada, y todos sus compañeros apoyándolo, muy frustrado, él estaba llorando, es muy complicado a veces ver a un jugador de esas características físicas, con ese arrojo y esa fortaleza, verlo abatido, viéndolo muy dolido", comentó Elizalde.

La exigencia del presidente del conjunto lagunero es que se aplique el reglamento: "Lo que estamos pidiendo es que se aplique el reglamento conforme a los hechos que se presentaron en la cancha, también desde la tribuna surgían gritos de esta naturaleza, los escuchamos a lo largo del partido, hubo insultos constantes hacia el árbitro, que eran muy soeces, se presentan de momento estos gritos desde el palco y lo que nosotros pedimos es que se abra una investigación profunda y que se finquen responsabilidades de acuerdo al reglamento".

De acuerdo al reglamento de sanciones, apéndice III, artículo 2, esta sería la suspensión: "El que cometa una infracción por racismo o discriminación será suspendido por un mínimo de cinco partidos en todas las categorías”.

“Además, la Comisión Disciplinaria prohibirá al infractor el acceso al Estadio y adicionalmente se le impondrá una multa que puede ir de tres mil 750 a seis mil UMAS (de 336 mil 75 a 537 mil 720 pesos) para jugadores, integrantes del cuerpo técnico, árbitros y comisario. Para oficiales y directivos se impondrá una sanción consistente en una multa que puede ir de cinco mil 600 a ocho mil UMAS (501 mil 872 a 716 mil 960 pesos)", agrega el punto.

Y se añade: "Si los jugadores, los integrantes del cuerpo técnico, los oficiales, los clubes o los espectadores observan un comportamiento que sea de alguna forma racista o que denigre al ser humano, conforme a lo estipulado en el artículo 1 del presente Apéndice, se descontarán automáticamente, en el caso de la primera infracción, tres puntos al equipo del que se trate, siempre que pueda identificarse fehacientemente al infractor. Los tres puntos se reflejarán en la Tabla General de Clasificación, de Grupo y en consecuencia en la de Cociente".

Con información de ESPN/Foto: Mexsport
 

 Temas relacionados

Futbol Liga MX ClubSantosLaguna AtleticoSanLuis

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas