Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Galaxy modificará su sistema para favorecer a 'Chicharito'

viernes 19 febrero 2021, 07:13 PM    Por: Diego San Román

Galaxy modificará su sistema para favorecer a 'Chicharito'

El Galaxy de Los Ángeles se prepara para encarar una nueva temporada de la MLS, donde buscarán dejar atrás lo sucedido en 2020 al no calificar a los playoffs del torneo.

Una de sus principales figuras, el mexicano Javier Hernández, quedó a deber al solo haber anotado dos goles a lo largo del torneo, por lo que el técnico Greg Vanney está dispuesto a modificar su sistema para favorecer el juego del 'Chicharito'.

"La forma en que jugamos y cómo nos preparamos y cómo tratamos de crear oportunidades, cómo defendemos, tiene que tener sentido para un jugador como Javier", mencionó el técnico en entrevista con en el podcast The Call Up. 

El técnico también resaltó la importancia que tiene 'Chicharito' en el Galaxy, al ser considerado como un jugador con cualidades en el ataque, pero para ello se necesita compañeros que ayuden a fortalecer su juego.

"En esta liga, tienes pocas oportunidades de tener jugadores que tengan esas cualidades especiales para poner el balón en el fondo de la red y la forma en que juegas y la forma en que creamos oportunidades tienen que encajar en lo que tiene sentido para él. No podemos simplemente lanzarle balones y esperar que venza a tres muchachos y ponga el balón en el fondo de la red. Ese no es el tipo de jugador que él es", agregó.

La próxima temporada de la Major League Soccer dará inicio el próximo 3 de abril, luego de haber alcanzado un acuerdo con los futbolistas de los diferentes equipos.

 

Foto: @LAGalaxy

 

 Temas relacionados

Javier Hernández LA Galaxy MLS Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas