América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Cruz Azul reacciona y se impone a Toluca

sábado 20 febrero 2021, 08:55 PM    Por: Diego San Román

Cruz Azul reacciona y se impone a Toluca

Cruz Azul sumó su quinto triunfo consecutivo al vencer 3-2 al Toluca en el Estadio Azteca, como parte de la jornada 7 del Clausura 2021 de la Liga MX.

Los celestes se fueron al frente en el marcador apenas al minuto 5 con una triangulación de pases que terminó con uno retrasado para que Jonathan Rodríguez apareciera con tiro esquinado para poner el 1-0.

Al 25', de nueva cuenta Cruz Azul dio un golpe de autoridad con centro de Orbelín Pineda que definió Roberto Alvarado de primera instancia y sin dejar caer el balón y así colocar el 2-0.

Unos minutos después, al 35' tuvieron otra oportunidad de incrementar la ventaja con un remate del propio Alvarado, pero el silbante Oscar Macías Romo se atravesó en la jugada y evitó el tanto celeste.

La presión de Toluca incrementó y al 43' recortaron la distancia con un centro cruzado en el que Miguel Barbieri se alcanzó a barrer para empujar el balón y marcar el 2-1.

En el ocaso de la primera mitad, los mexiquenses lograron igualar el marcador por la vía del penal, siendo Alexis Canelo el encargado de anotar el 2-2.

Fue hasta la segunda parte que Cruz Azul sentenció el triunfo con centro de Adrián Aldrete en el que se adelantó 'Pol' Fernández para definir en el aire el 3-2 definitorio.

Con este resultado, los celestes se ubican como líderes momentáneos de la tabla general con 15 puntos, mientras que Toluca ocupa el segundo sitio con 13 unidades.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

CruzAzulFC TolucaFC Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas