Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Roger Federer necesita más tiempo de recuperación

domingo 28 febrero 2021, 09:32 AM    Por: Alejandro Tapia

Roger Federer necesita más tiempo de recuperación

A unos días del regreso de Roger Federer a las pistas de tenis, su fisioterapeuta, Pierre Paganini, asegura que el suizo necesita más tiempo de recuperación para incrementar su musculatura.

"Hemos tenido una completa interrupción en la que sus músculos se han deteriorado considerablemente. Hubo mucho tiempo entre la primera operación y cuando en julio vimos que podíamos volver a entrenar poco a poco", señaló el preparador físico.

Paganini recordó lo que fue la vuelta a la competencia en 2017, en Australia, tras una prolongada ausencia desde Wimbledon 2016. "Su musculatura seguía ahí", destacó.

Durante 2020, el ganador de 20 Grand Slam se sometió a dos artroscopias en la rodilla que retrasaron su regreso al circuito de la ATP. "La rodilla le ha causado problemas durante muchos años, pero puedes tenerlo bajo control, con un plan adaptado y ejercicios específicos. Tanto él como todo su equipo hemos estado trabajando en ello durante mucho tiempo", señaló.

"Que un jugador que ha disputado más de 1.500 partidos en su carrera haya tenido tantas reconstrucciones en diferentes partes del cuerpo forma parte del día a día", concluyó.

 

Agencias/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Federer Más Deportes Tenis

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas