Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Liga MX Femenil: Chivas sin piedad sobre León

domingo 28 febrero 2021, 01:51 PM    Por: Alejandro Tapia

Liga MX Femenil: Chivas sin piedad sobre León

Chivas goleó a León, con marcador de 5-1, en partido de la Jornada 8 de la LIGA BBVA MX Femenil.

Las Chivas Rayadas y las Esmeraldas de León buscaban un buen resultado en Verde Valle. Las tapatías comenzaron en mejor forma, controlando el esférico y teniendo algunas buenas jugadas a balón parado.

La primera se hizo presente a los cuatro minutos, cuando Alicia Cervantes recibió un pase filtrado que la dejó sola para enfilarse a zona de peligro; sin embargo, la delantera se perdió de una gran oportunidad al mandar un disparo cruzado que se escapó por el sector derecho.

La misma delantera tuvo una revancha apenas dos minutos después; Joseline Montoya mandó un centro a baja altura y Cervantes se anticipó a su marcadora para impactar de primera intención, pero la bola impactó en el metal izquierdo.

Chivas comenzó a reflejar su dominio en la pizarra. Al 11´, Alicia Cervantes se metió a zona de peligro, amagó a una defensa y clavó el primer gol por el poste más cercano.

El 2-0 llegó por la vía de penal. Era el minuto 40´; Alicia Cervantes tomó la redonda y con una gran ejecución la mandó guardar al fondo de las redes.

La confianza estaba a tope, Chivas seguía creciendo y lo aprovechó para clavar el 3-0. Cervantes e Isabella Gutiérrez se combinaron con un par de paredes y, finalmente, Isabella le pegó con destino al marco esmeralda. Así se fueron al descanso.

En el complemento se consolidó la victoria del Rebaño. Al 71´; Cervantes anotó el 4-0 con un certero cabezazo en el borde del área chica, mientras que Anette Vázquez puso la cereza del pastel tas cerrar a segundo palo y rematar al fondo de las redes a los 73 minutos.

León tuvo una pequeña reacción antes de culminar el encuentro, em un tiro de esquina donde Daniela Calderón aprovechó una serie de rebotes para empujar el balón y adornar la derrota. Era el 1-5 para las Felinas.

Así terminó el compromiso. Chivas llegó a 19 unidades en el segundo sitio general. Por su lado, las Esmeraldas se quedaron con ocho puntos en el escalón 12.

El siguiente compromiso de Chivas será visitando a Tijuana; León será anfitrión de Mazatlán.

 

Liga MX/Foto tomada de Twitter @ChivasFemenil

 Temas relacionados

ChivasGuadalajara Liga MX Futbol Mexicano Liga MX Femenil

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas