Próxima emisión en vivo: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Manos 'accidentales' ya no serán castigadas

viernes 5 marzo 2021, 01:29 PM    Por: Alejandro Tapia

Manos 'accidentales' ya no serán castigadas

El organismo encargado de elaborar las reglas del futbol, International Board, procedió a cambiar las leyes del juego para que no sean penalizadas más las manos accidentales  que se producen en algún juego, que posibilitan el gol por parte de un compañero de equipo.

Anteriormente se daba el caso de que se scastigaba si el balón tocaba la mano o el brazo de un jugador o de un compañero inmediatamente antes de que se marcara un tanto o se creara una oportunidad de gol.

"Una mano accidental que lleve a que un compañero de equipo marque gol o tenga una oportunidad de marcar un gol ya no se considerará una infracción", dijo la IFAB en un comunicado después de su Reunión General Anual.

El ajuste a la regla entrará en vigor el 1 de julio, aunque las competiciones tendrán flexibilidad para introducir cambios antes de esa fecha.

No todas las veces que el balón toque el brazo/mano de un jugador será infracción, y se confirmó en la reunión que los árbitros deben seguir usando su juicio para determinar la validez de la posición de la mano/brazo en relación al movimiento del jugador en una situación dada.

La IFAB dijo también que se espera que los ensayos de sustituciones por conmoción cerebral continúen hasta 2022 y que la opción de permitir cinco suplentes seguirá bajo revisión debido al impacto continuo de la pandemia de Covid-19.

 

Con información de Reuters/Foto tomada de Mexsport

Temas relacionados

International Board Futbol Mexicano Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas