Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Colombia vs Brasil cambiaría de sede por coronavirus

viernes 5 marzo 2021, 07:13 PM    Por: Diego San Román

Colombia vs Brasil cambiaría de sede por coronavirus

El encuentro entre las selecciones de Colombia y Brasil de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 podría cambiar de sede debido a las restricciones fronterizas que existen en el país cafetalero ante la pandemia de COVID-19.

El gobierno colombiano ha prohibido el ingreso de vuelos procedentes de Brasil, debido a la cepa brasileña de coronavirus, por lo que no se garantiza el ingreso de la selección 'Canarinha'.

"Hemos sido exitosos en la contención de la cepa brasileña. No tendría presentación autorizar la entrada de un vuelo desde Brasil a Colombia", mencionó Fernando Ruiz, ministro de salud de Colombia.

Las autoridades colombianas no ven factible que se haga una excepción a la delegación brasileña para ingresar al país, lo que dificulta que se desarrolle el partido.

“Hoy sería muy difícil de cualquier vuelo desde Brasil. No tendría cómo justificar apertura de un vuelo chárter, frente a otras poblaciones con situaciones hasta humanitarias. No tendría presentación. La epidemiologia no da para eso, ni en Colombia ni en el resto de Sudamérica", agregó Ruiz.

El partido está programado para el próximo 26 de marzo en Barranquilla, sin embargo, en los próximos días se tomará una decisión junto con la Conmebol al respecto sobre una posible sede alterna, e incluso no se descarta que pueda jugarse en territorio europeo.

 

Fuente: ESPN/Foto: Selección Colombia Facebook

 Temas relacionados

Colombia Brasil Conmebol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas