Próxima emisión en vivo: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Benzema rescata al Madrid y lo mantiene con vida

domingo 7 marzo 2021, 11:09 AM    Por: Alejandro Tapia

Benzema rescata al Madrid y lo mantiene con vida

Karim Vendema rescató el Real Madrid anotando el gol del empate 1-1 ante el Atlético de Madrid en actividad de La Liga, y con eso le permite seguir en la pelea por el título del futbol español.

Los de Zinedine Zidane no pudieron reaccionar durante la primera mitad frente a una defensa sólida del Atlético. Solo un remate de Casemiro de media distancia exigió a Jan Oblak y una mano de Felipe dentro del área fue desestimada por el árbitro antes del descanso, en lo que podría haber significado un penal para el conjunto visitante.

Real Madrid tomó la iniciativa en el comienzo del segundo tiempo e intentó plantarse en campo rival para buscar el empate. Sin embargo, el Atlético se mantuvo firme y respondió con dos ocasiones muy claras en los primeros diez minutos, ambas contenidas por Courtois. Primero ante un remate de Yannick Carrasco después de una gran pared con Suárez y después frente a una definición del propio uruguayo, a quien el arquero belga atoró en el área chica para impedirle el doblete.

Los entrenadores leyeron el juego de cara a la última media hora de juego y movieron sus fichas. Diego Simeone incluyó a Saúl en lugar de Thomas Lemar y a Joao Felix por Carrasco, mientras que Zidane sacó del campo a Marco Asensio y a Rodrygo para los ingresos de Federico Valverde y Vinicius Jr.

El campeón vigente insistió hasta el pitazo final para conseguir la igualdad y Oblak se vistió de héroe cuando faltaban diez minutos para el cierre, tapando dos veces seguidas ante los remates de Benzema. El delantero francés no bajó los brazos y su insistencia tuvo premio a los 88' después de construir una pared con Casemiro dentro del área y definir con el arco a su merced.

Con este resultado, el Atlético sigue en la cima de la tabla de La Liga con 59 puntos, tres más que Barcelona cinco más que Real Madrid. Además, los Rojiblancos tienen un partido menos que sus contendientes.

 

Agencias/Foto tomada de @realmadrid

Temas relacionados

Real Madrid La Liga Futbol Internacional España Atlético de Madrid

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas