Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

La Máquina del Tiempo

61 aniversario de Tigres

domingo 7 marzo 2021, 01:47 PM    Por: Edwin Santana

61 aniversario de Tigres

El 7 de marzo de 1960 nació en el estado de Nuevo León el Club Tigres, que hoy celebra su 61 aniversario y lo hace como el vigente subcampeón del Mundial de Clubes.

La institución felina nació a raíz de un cambio que se realizó al equipo Jabatos, que pasó a manos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, misma que le cambió el nombre a Club Deportivo Universitario de Nuevo León, iniciando una nueva referencia deportiva en la zona norte de México.

En sus 61 años de historia, los auriazules han conseguido 7 títulos de Liga MX, 3 campeón de campeones, 3 Copa MX, 1 Concachampions, aunado a que han disputado la final de la Copa Libertadores y del Mundial de Clubes, donde cayeron ante River Plate y Bayern Munich, respectivamente.

Sin embargo no todo ha sido alegría en la historia de los Tigres, debido a que también cuentan con un trago amargo, el descenso de 1996 a manos de su rival, los Rayados de Monterrey.

 

Foto vía twitter: @TigresOficial

 Temas relacionados

Tigres TigresUANL Fútbol mexicano Fútbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas