Futbol Internacional

Maracaná ahora se llamará 'Pelé'

miércoles 10 marzo 2021, 08:44 AM    Por: Alejandro Tapia

Maracaná ahora se llamará 'Pelé'

La Asamblea Legislativa del estado brasileño de Río de Janeiro aprobó este martes una polémica ley que rebautiza el legendario Estadio Maracaná con el nombre de Edson Arantes do Nascimento, Pelé,  el considerado futbolista más grande de aquel país, y de la historia del futbol mundial.

La ley generó una intensa polémica debido a que deja en el olvido al periodista Mario Filho, quien le da actualmente el nombre al estadio que ha sido escenario de las finales de los Mundiales de 1950 y 2014.

El autor de la ley, el diputado izquierdista André Ceciliano alegó que el complejo deportivo que alberga el estadio Maracaná, que incluye el gimnasio Maracanazinho, el parque acuático Julio Delamare y la pista de atletismo Célio de Barros, mantendrá el nombre de Mario Filho y seguirá homenajeando al periodista.

Tan sólo el estadio de fútbol, que albergó igualmente la final de fútbol y la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, recibirá el nombre de Pelé.

"El Rey Pelé es el mayor jugador de todos los tiempos. Es un justo homenaje. Aunque no tengo duda de que todo el mundo seguirá llamando al estadio de Maracaná", afirmó el legislador al admitir que difícilmente el mítico escenario perderá el nombre del barrio que lo alberga.

 

Agencias/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Maracaná Pelé Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas