Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

50 años de 'El diablo mayor'

viernes 19 marzo 2021, 12:43 PM    Por: Edwin Santana

50 años de 'El diablo mayor'

Uno de los mejores delanteros en la historia del fútbol mexicano está de fiesta, José Saturnino Cardozo hoy cumple 50 años de edad.

'El diablo mayor' nació el 19 de marzo de 1971 en Nueva Italia, Paraguay; su primera experiencia en el fútbol profesional fue en 1986, con el Unión Pacífico.

En el fútbol mexicano, Cardozo escribió su nombre con letras de oro en los Diablos Rojos de Toluca, donde jugó por 10 años, aunado a que fue prestado para reforzar a Cruz Azul y Pachuca en competencias internacionales.

Una de las hazañas más recordadas de 'El príncipe guaraní'  fue la de anotar 29 goles en un torneo corto del fútbol mexicano (19 encuentros).

Cardozo también militó en clubes como River Plate de Paraguay, FC St Gallen de Suiza, Universidad Católica de Chile, Olimpia de Paraguay y San Lorenzo de Argentina.

 

Foto vía twitter: @TolucaFC

 Temas relacionados

Toluca Futbol Liga MX TolucaFC Fútbol mexicano José Saturnino Cardozo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas