Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Cuauhtémoc Blanco y su breve paso por Santos

sábado 20 marzo 2021, 08:52 AM    Por: Diego San Román

Cuauhtémoc Blanco y su breve paso por Santos

Cuauhtémoc Blanco fue de los primeros mexicanos en llegar al futbol de Estados Unidos, lo hizo con Chicago Fire en el 2007, donde permaneció durante tres años, aunque durante su estadía abandonó al equipo para jugar en México por unas semanas.

Fue en el Apertura 2008, cuando Santos Laguna sufrió la baja de Christian Benítez en plena liguilla, por lo que aprovecharon el parón de la MLS y el reglamento para contratar a Cuauhtémoc Blanco por unos cuantos partidos.

Blanco llegó para vestir la camiseta de Santos en la liguilla y buscar ayudar al equipo a levantar el título, pero fueron eliminados en la semifinal a manos del Toluca.

En su paso por los laguneros, el delantero jugó un total de cuatro partidos, en donde anotó un gol por la vía del penal. 

Tras ser eliminados, Cuauhtémoc regresó a Estados Unidos para reincorporarse al Chicago Fire y continuar con su actividad en el futbol de la Major League Soccer.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Cuauhtémoc Blanco ClubSantosLaguna Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas