Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

En la MLS los jugadores sí tienen voz: Pizarro

miércoles 24 marzo 2021, 09:10 AM    Por: Diego San Román

En la MLS los jugadores sí tienen voz: Pizarro

El mexicano Rodolfo Pizarro vive su segundo año como jugador del Inter de Miami en la MLS, y desde su llegada ha podido notar una gran diferencia con el futbol mexicano.

Pizarro reveló que ha quedado sorprendido por la organización que tiene la liga de Estado Unidos, en donde los futbolistas sí tienen voz, no como suele suceder en México.

"La organización que tiene la liga y cómo tratan al jugador. Creo que eso ha sido clave. Me pasó lo de la pandemia que acá si nos escuchaban, el sindicato de jugadores es fuerte y te tratan bien, tienes voz en esta liga, no como a veces pasa en México, que muchas veces los que deciden son los dueños", mencionó en entrevista con ESPN.

El mexicano también considera que la MLS es una oportunidad para poder dar el salto al futbol europeo, ya que tiene más audiencia que la propia Liga MX.

"Creo que la MLS te da mucha más facilidades porque a lo mejor ellos te permiten tener un precio más accesible para ir. De la Liga MX es muy difícil porque ponen precios donde en Europa prefieren ir por tres argentinos o tres brasileños y la MLS es más vista que la mexicana, sobre todo por los estadounidenses que juegan en Europa", finalizó.

 

Foto: Inter Miami CF

 Temas relacionados

Rodolfo Pizarro Inter Miami MLS Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas