Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Maradona practicaba la 'Mano de Dios', asegura Valdano

jueves 25 marzo 2021, 09:49 AM    Por: Diego San Román

Maradona practicaba la 'Mano de Dios', asegura Valdano

Uno de los goles más polémicos en la historia del futbol lo anotó Diego Armando Maradona, fue con la mano ante Inglaterra en el Mundial 1986, mismo que después fue bautizado como 'La Mano de Dios'. 

A casi 35 años del partido celebrado en el Estadio Azteca, Jorge Valdano, excompañero de Maradona reveló en su libro titulado 'Dios', que en los entrenamientos solía practicar la jugada con la mano.

"Trabajó en entrenamientos. No fue la primera vez. Cuando cobraba tiros de esquina en las prácticas y él iba así hacia el balón y pegaba en la red. Algunos se reían y se sorprendían '¿qué pasó aquí?' Otros decían '¿no viste? ¡Usó su mano!'", señaló Valdano.

El exfutbolista reveló que luego del gol de Maradona, sabía que había sido con la mano y no estaba sorprendido, porque sabía que podría suceder, por lo que de inmediato buscaron que nadie se diera cuenta.

"Es por eso que no me sorprendí cuando él anotó de esa manera ante Inglaterra. Era su intención. Podía notar cierta duda en su celebración del gol y dio una pista de eso cuando nos abrazamos (en la celebración). Él dijo 'el balón al saque inicial, rápido'. Yo tenía ciertas dudas, corrí muy rápido", agregó.

En dicho encuentro, además de la 'Mano de Dios', Maradona también se consagró con el 'Gol del Siglo', ambos frente a Inglaterra al portero Peter Shilton. 

 

Fuente: Récord (portal electrónico)/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Diego Maradona Jorge Valdano Argentina

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas