Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Selección Mexicana

Tri Olímpico será vacunado

jueves 1 abril 2021, 07:14 AM    Por: Alejandro Tapia

Tri Olímpico será vacunado

Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano, aseguró que la institución está planificando vacunar a 50 jugadores, pues a pesar de que solo harán el viaje 18, será necesario hacerlo con antelación y es mejor aplicar la dosis contra el Covid-19 a todos los posibles convocados finales.

En una entrevista para Excélsior, destacó: "La Federación tiene hasta el 30 de junio para presentar la lista de 50 jugadores, y a esos 50 hay que vacunarlos. Esta lista será presentada a la FIFA, el organismo nos informará a nosotros a más tardar el 15 de julio quiénes son los 22 jugadores más los tres refuerzos. Yo prefiero que se vacune a los 50 jugadores. Porque de otra forma no nos daría tiempo de vacunarlos".

Además dijo: "Platiqué con Yon de Luisa y quedamos de hablar después, para que yo pueda avisarle a Ana Gabriela Guevara, ella como representante de gobierno y de la Conade es quien tiene que hacer la vacunación".

Sobre los jugadores que militan en le extranjero, Padilla confía en que ellos puedan ser vacunados en su lugar de residencia: Veremos con los comités olímpicos en los países en donde estén. Es decir, si los jugadores se encuentran en Estados Unidos lo vemos con ellos y no habría ningún problema o si están en España, de igual manera se hace con el comité correspondiente, hay buenas relaciones para que los vacunen en el extranjero.

 

Foto tomada de Mexsport

 Temas relacionados

Tri Seleccion Mexicana Juegos Olímpicos Tokio 2020

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas