Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Valencia abandona partido por insultos racistas

domingo 4 abril 2021, 12:52 PM    Por: Diego San Román

Valencia abandona partido por insultos racistas

El futbol de España vivió un momento complicado, después de que el Valencia decidiera abandonar el partido frente al Cádiz por un supuesto insulto racista.

El problema inició cuando el francés Mouctar Diakhaby denunció que Juan Cala lo insultó de manera racista, por lo que se negó a seguir jugando el partido.

Tras 30 minutos de incertidumbre y con el partido parado, el propio Diakhaby dio la instrucción a sus compañeros que volvieran al campo a terminar el partido, aunque él decidió ya no seguir jugando el encuentro.

Por su parte, a través de sus redes sociales el Valencia envió un mensaje en la lucha contra el racismo, condenando todo tipo de actos. 

"El equipo se ha reunido y decide volver para luchar por el escudo pero firme en la condena al racismo de todo el @valenciacf  en todas sus formas. ???? ???? ??????????????", escribió el club.

Por el momento no se ha tomado alguna decisión al respecto de Juan Cala, pero se abriría una investigación y en caso de resultar culpable sería fuertemente sancionado.

 

Foto: @valenciacf

 Temas relacionados

Valencia Cadiz La Liga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas