Próxima emisión en vivo: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Barcelona gana y se pone a un punto del Líder

lunes 5 abril 2021, 04:00 PM    Por: Alejandro Tapia

Barcelona gana y se pone a un punto del Líder

Barcelona venció 1-0 al Valladolid en actividad de La Liga y se pone solo a un punto del líder Atlético de Madrid.

Con un gol agónico de Dembélé al 90, los catalanes vencieron al Valladolid y aprietan la pelea por el liderato del torneo.

El primer tiempo no fue para nadie, pero el Barcelona no desesperó en su intento de llevarse el triunfo.

Para el segundo tiempo, la dinámica fue la misma y el que tuvo la primera chance fue, otra vez, la visita. El uruguayo Lucas Olaza ingresó al área con pelota dominada, se acomodó y sacó un fuerte zurdazo que se fue apenas afuera, tocando la red por el lado externo. El cuadro catalán por momentos abusaba del toque intrascendente y sin profundizar, confundiendo paciencia con falta de urgencia.

Koeman mandó a la cancha a Braithwaite, Trincao, Moriba y Riqui Puig, pero ni así Barcelona fue más incisivo en ataque. Recién cuando el rival se quedó con un hombre menos por la discutida roja a Oscar Plano el Barça hizo pesar su favoritismo y, de a poco, arrinconó al Valladolid. El gol casi llega en un mano a mano de Braithwaite que sacó muy bien Masip y lo volvió a perder Griezmann, quien capturó el rebote pero su cabezazo se fue pegado al palo.

Sobre el cierre, y cuando parecía que los catalanes dejaban pasar el tren, Ousmane Dembélé se vistió de salvador y, de zurda, mandó a la red una pelota perdida tras un centro desde la derecha que no pudo rechazar la defensa visitante.

Así, Barcelona se alzó con la victoria y se ubica como escolta apenas un punto por debajo del Atlético, líder con 66 unidades. Al Barça ahora se le viene nada menos que el clásico ante el Real Madrid, tercero con 63 puntos.

 

Agencias/ Foto tomada de @laliga

Temas relacionados

Barcelona Futbol Internacional La Liga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas