Próxima emisión en vivo: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Mexicanos se meten a la Final Mundial de Pentatlón

jueves 8 abril 2021, 07:55 AM    Por: Alejandro Tapia

Mexicanos se meten a la Final Mundial de Pentatlón

La mexiquense Mayan Oliver y la chihuahuense Tamara Vega, lograron clasificar a la final femenil en la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno Bulgaria, Sofía 2021, que inició este miércoles con la participación de casi 200 atletas de 40 naciones, quienes buscan sumar puntos en el ranking de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la clasificatoria femenil, a la que se presentaron 82 atletas, la campeona centroamericana de Barranquilla 2018, Mayan Oliver Lara, cerró con 990 puntos en el séptimo lugar del grupo B, el cual reunió a 27 pentatletas; la olímpica Tamara Vega Arroyos, se posicionó con 983 unidades en el peldaño 12, del grupo A, que también incluyó a 27 deportistas.

Por su parte, Mariana Arceo, única mexicana clasificada a Tokio 2020, hasta el momento, y quien compite en el certamen como parte de su preparación y fogueo internacional, concluyó con 916 puntos, en el sitio 22 del grupo A. Mientras que, Mayrán Oliver, finalizó con un puntaje de 927 en el lugar 18 del grupo C, en el que se presentaron 28 atletas.

Este jueves continuarán las competencias con las clasificatorias varoniles, en las que verán acción Manuel Padilla, Duilio Carrillo, Álvaro Sandoval y Emiliano Hernández.

El viernes se llevará a cabo la final femenil y el próximo sábado la final varonil. El domingo concluirán las actividades con la competencia de relevo mixto. Esta ciudad albergará otra Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, del 15 al 18 de abril.

 

Conade/Foto tomada de Conade

Temas relacionados

Pentatlón Más Deportes Mexico Tokio 2020

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas