Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Beisbol

Grandes Ligas conmemora el Día de Jackie Robinson

jueves 15 abril 2021, 11:01 AM    Por: Diego San Román

Grandes Ligas conmemora el Día de Jackie Robinson

Como ha sido tradición cada temporada desde el 2004, MLB y sus equipos van a conmemorar el Día de Jackie Robinson en estadios a lo largo y ancho de la liga el jueves 15 de abril -- el aniversario del histórico debut de Robinson en las Grandes Ligas para romper así la barrera racial -- o el viernes 16 de abril. El día extra les permitirá a los equipos que no van a jugar en el tradicional "día libre" de la temporada regular, celebrar apropiadamente el Día de Jackie Robinson.

Robinson seguirá siendo recordado por su inspiradora e histórica carrera, su coraje y fortaleza en medio de los retos que enfrentó mientras rompía la barrera racial del béisbol, sus acciones como activista social e ícono de los derechos civiles, y su continuo impacto en nuestro deporte y la sociedad. En una forma visual y atractiva para los fanáticos, el Día de Jackie

Jugadores, managers, coaches, umpires y todo el personal de terreno vestirán una vez más (al menos en una ocasión) el icónico número de Robinson en los juegos del 15 y 16 de abril.

Franelas especiales para la práctica de bateo, que han sido diseñadas por "The Players Alliance" y provistas por Nike, serán utilizadas por los jugadores antes de los juegos. Estas franelas no estarán a la venta.

Aparecerá en las mangas de los uniformes, mientras que la tipografía y los colores específicos de los equipos estarán presentes como un parche en las gorras New Era. MLB donará todos las regalías de las ventas de gorras a la Fundación Jackie Robinson.

 

MLB/Foto: MLB

 Temas relacionados

Jackie Robinson MLB Grandes Ligas

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas