Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

América analiza no jugar Concachampions

jueves 15 abril 2021, 09:17 PM    Por: Diego San Román

América analiza no jugar Concachampions

El Club América analiza dejar de participar en la Liga de Campeones de la Concacaf, luego de que cuatro jugadores del equipo salieran lesionados en el partido frente al Olimpia de Honduras en los Octavos de Final.

Tras la fatídica noche, el director deportivo Santiago Baños analiza que para las próximas temporadas el equipo deje de participar en el torneo de Concacaf.

"Una (solución) sería no participar, pero no queremos llegar a ese extremo, lo más fácil sería mejorar la calidad de los árbitros. Ayer fue una irresponsabilidad total de los árbitros, es increíble que no tengamos VAR en un torneo así que te lleva al Mundial de Clubes, es inaceptable", mencionó en entrevista con TUDN.

El directivo señaló que analizarán el reglamento de la competencia para ver si obligatoria la participación del club, en caso de no serlo buscarán la manera de dejar de participar.

"La otra solución es ver cómo están los reglamentos y ver si hay obligación de participar, porque a veces se piensa en no participar y no perder jugadores. Es complicado, hoy es un hospital Coapa, hay tres jugadores en duda, otro fracturado y seguir en este sentido lo hace muy complicado", agregó.

Baños se dijo inconforme con el nivel de los equipos participantes, además de el arbitraje de Concacaf, por lo que propuso que en un futuro se juegue con árbitros traídos de Europa.

"Hay equipos que no pueden estar en el torneo, como el rival de Cruz Azul, con todo respeto, que los mismos equipos pongan el VAR, que la Concacaf traiga arbitraje sudamericano y europeo y ojalá vayan aprendiendo porque hay muchas cosas que hacer", finalizó.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

ClubAmerica Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas